Norma Edith Bonilla Tejeda

En octubre del 2004; recién llegada del Edo. De México, presenté ciertos síntomas que antes no tenía: abdomen crecido, dificultad para caminar porque sentía que me faltaba el aire y los pies los tenía hinchados, también presentaba palidez. Por lo que acudí al Dr. Enrique Bernal quién me mandó a realizar estudios generales de sangre, Coprológicos, y Examen General de Orina. Una vez que tuvo los resultados fui hospitalizada de inmediato; el perfil hepático estaba totalmente fuera de los valores de referencia; el Dr. Bernal solicitó la colaboración del Dr. René Malé Velázquez, quién después de otros estudios, diagnosticó: Cirrosis Biliar Primaria con Hipertensión Portal (Enfermedad Crónica).

Llevando desde entonces un tratamiento específico, dieta especial y calidad de vida diferente.

Aunque he tenido altas y bajas: variación de hemoglobina, siendo necesario transfusiones de sangre cuando se ha requerido; Endoscopías (Ligaduras de Várices Esofágicas, Ligadura del Antro Digestivo, Estómago en forma de sandía), ocasionalmente tengo ascitis. Con todo esto, bien controlada.

A la fecha ya son casi 9 años, en los que me ha tratado el Dr. Malé y me encuentro bien de salud, obviamente siguiendo el tratamiento estipulado, sus recomendaciones y yo como paciente cumpliendo con ello para no tener recaídas, porque siempre el paciente tiene que poner de su parte para mejorar.

Estoy infinitamente agradecida con el Dr. René por sus conocimientos, su diagnóstico tan acertado, su calidez de ser humano, por la preocupación del bienestar de una servidora y porque para mí es un ángel que se cruzó en mi vida, donde dios lo envió para ayudarme a mantenerme con salud.

Muchas Gracias Dr. René Malé Velázquez.