María Xitlalli García Barajas

Una vez acudiendo al consultorio de la nutrióloga Viviana Guzmán Mendoza comenzó a evaluarme sobre mi peso, estatura, que tipo de alimentos ingería, entre otros hábitos.

Así mismo me hablo sobre cómo funciona la dieta FODMAP, y las mejorías que podría tener con esta, sugirió que debía ser una dieta de 8 semanas, teniendo que estar en revisión aproximadamente al mes.

Acudí por segunda vez el día 23 de febrero del presente año, durante este mes seguí la dieta acordada, ingiriendo solamente los alimentos que en ella estaban, combinándola con ejercicio diario, note cambios radicales en este primer mes, mejorando a un 100%, pues mis molestias mejoraron totalmente, baje de peso 3.6kg, aumente masa muscular y mi porcentaje de agua.

La tercera vez que acudí fue el día 23 de marzo del año en curso, notando aunmás mejorías en mi estado de salud, mejorando mi estado de ánimo sin dolor ni inflamacion y durante todo ese mes no tome medicamento, y baje 3kg mas terminando con las 8 semanas de la dieta FODMAP.

Actualmente estamos en una segunda etapa en la cual se comienzan a agregar más alimentos para ver cuales tolera mi cuerpo y cómo reacciona a ellos.