RECOMENDACIONES MÉDICAS

El Instituto de Salud Digestiva y Hepática es una INSTITUCION orientada para la salud constituida en la ciudad de Guadalajara en 1994.

Gracias a la ética profesional y AL ÉXITO EN EL MANEJO DE MÚLTIPLES PACIENTES, EL INSTITUTO  año con año ha ido dando  pasos firmes hacia la promoción de LA SALUD DIGESTIVA Y HEPATICA, Y  NO SOLO en el Tratamiento de  ENFERMEDADES SINO EN EL RE-ESTABLECIMIENTO DE LA SALUD.

»ENDOSCOPIA

»FISIOLOGIA INTESTINAL
Especialización, gastritis, colon irritable, hepatitis.

»BLOG MEJORA TU VIDA

»RECOMENDACIONES MÉDICAS

»FIBROSCAN
Detección oportuna de hígado graso y dureza del hígado.

»PRUEBAS ESPECIALIZADAS

 

 

CÁNCER

Cáncer

1. A los 50 años es recomendable realizar una colonoscopia para diagnostico temprano de cáncer de colon y pólipos.
2. Cualquier persona que tenga familiares con antecedentes de cáncer de colon, más aquellos que tuvieron cáncer antes de los 50 años, deben realizarse una endoscopia a edad más temprana, entre los 30 y 40 años.
3. Cualquier persona que padezca reflujo y que tenga alrededor de 45 años se debe de realizar una endoscopia para diagnosticar condiciones premalignas en el esófago.
4. La pérdida de peso (controlada) condiciona a una mejoría de del estado general, ya que se observa una disminución de enfermedades cardiovasculares.
5. La pérdida de peso de forma aguda, es un signo de alarma ya que una de las causas de este fenómeno es la presencia de cáncer, por lo que debe acudir a su médico para su abordaje diagnóstico.

INTESTINO GRUESO

Intestino Grueso

Si Usted tiene familiares que han cáncer de colon, debe de realizarse una endoscopia.
Para el control de estreñimiento, principalmente en mujeres se recomienda dieta rica en fibra, así como comenzar a entrenar su intestino al sentarse en el escusado por la mañana al menos 5 minutos y así iniciar de nuevo con el ciclo intestinal perdido durante el transcurso de su vida.

Si tiene gastritis, reflujo se recomienda la realización de panendoscopia, para determinar la causa de estos problemas.

Una dieta rica en fibras previene la formación de Divertículos intestinales, sin embargo no debe abusar de ella ya que el exceso de fibra ocasiona la formación de gases lo que acentúa las molestias de síndrome de intestino irritable.

La causa del estreñimiento puede ser multifactorial por lo que debe evitar el abuso laxantes o remedios caseros, para determinar la causa que está ocasionando su problema es importante que acuda al experto.

CARDIOVASCULAR

Cardiovascular

Para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares la Asociación americana de cardiología recomienda mantener unos niveles de óptimos de colesterol. Para ello, entre otras recomendaciones, propone aumentar la ingesta de vegetales, pescado, legumbres y frutos secos.
Si Usted padece de insuficiencia venosa (varices) y planea realizar un viaje largo (más de 6 horas), se recomienda que sea revisado por el médico, ya que se puede acentuar su problema y presentar trombosis del viajero, esto se puede prevenir, mediante una pequeña caminata al menos cada 2 horas.
Hay determinadas limitaciones para viajeros que han sido operados o padecen enfermedades graves. Se prohíbe volar si ha sufrido las siguientes enfermedades previo a su viaje.

• Infarto de miocardio: 8 a 12 semanas.
• Apoplejía: 8 semanas.
• Neumotórax: 6 a 8 semanas
• Fracturas: 24 horas después para vuelos de 2 horas y 48 horas para vuelos con más duración.
• Operaciones quirúrgicas: 1) En la zona del pecho o estómago: 6 semanas; 2) Cráneo: 6 a 12 meses; 3) Ojos: 1 a 3 meses.

HEPATITIS

Hepatitis

Si fue transfundido con sangre antes de 1994, puede padecer hepatitis C, por lo que inmediatamente debe acudir con el médico para su evaluación. Así mismo aquellas personas con tatuajes (incluyendo ceja y boca) deben evaluar la presencia de hepatitis C.

No solo el abuso del alcohol ocasiona cirrosis hepática, también el uso de medicamentos y la presencia de hepatitis.

VESÍCULA BILIAR

Vesícula Biliar

Los factores de riesgo para padecer una enfermedad vesicular principalmente piedras (litos), son aquellas mujeres mayores de 40 años, con múltiples embarazos y con el uso de algunos fármacos como los estrógenos.

Algunas comidas acentúan y se asocian a la presencia de litos en la vesícula biliar, tales como los alimentos ricos en grasas.