PRUEBA DE HIDRÓGENO ESPIRADO LACTOSA Y FRUCTUOSA

Preparación

Acudir en ayuno de 8 horas el día previo a la prueba de acuerdo a la hoja de indicaciones
Cepillado de dientes y aseo de boca con normalidad el día de la prueba por la mañana

– Notificar al personal si recientemente ha recibido tratamiento a base de antibióticos, si presenta diarrea o se ha realizado estudios del colon, ya que éstos afectan la prueba a realizar.
– No debe estar tomando antibióticos ni probióticos los 10 días previos al estudio. Los probióticos incluyen acidófilos, lactobacilos y yogurt (la marca Activia los contiene, también existen otras más).
– Los alimentos que debe consumir las 24 horas previas al estudios incluyen los siguientes: pollo a la plancha o pescado, arroz blando al vapor, huevo cocido. Puede sazonar con sal y pimienta.
Debe evitar estos alimentos durante las 24 horas previas al estudio

-Carnes rojas.
– Productos de grano: incluyendo cereales, galletas integrales, tostadas.
– Endulzantes artificiales y azúcar: chicle, dulces, mentas, refrescos (regular y de dieta).
– Frutas y jugos de frutas.
– Vegetales y jugos de vegetales.
– Nueces y germen: todas las nueces y germen, así como los alimentos que los contienen.
– Productos de soya.
– Margarina.
– Productos lácteos.

Después de las 7:00 pm, únicamente puede tomar agua. Después de la media noche debe permanecer en ayuno total. No debe fumar después de la media noche. No debe de haber realizado ejercicio ni haber estado dormido por lo menos la hora previa al estudio, ni debe hacerlo durante el mismo.

Debe lavarse los dientes y usar enjuague bucal la noche previa al estudio y por la mañana ese mismo día. Puede tomar sus medicamentos con una pequeña cantidad de agua.
Si tiene dudas en alguna de las indicaciones o los alimentos permitidos y prohibidos, contáctenos para poder realizar la aclaración y que su preparación se lleve a cabo de manera adecuada.