PRUEBA DE HELICOBACTER PYLORI

Preparación

Presentarse en ayuno después de la cena (8 horas de ayuno)

Preparación para prueba de aliento para helicobacter pylori.

La prueba de aliento para helicobacter pylori nos permite conocer de manera sencilla y rápida si existe la presencia de esta bacteria en estómago así como para valorar su erradicación posterior a haber recibido tratamiento para combatirla, una vez que ya fue identificada.

No se debe realizar esta prueba en personas hipersensibles al manitol, aspartame o ácido cítrico, o en aquellas que cursan con una condición denominada fenilcetonuria, ya que pueden presentar una reacción alérgica.

Para poder llevar a cabo la prueba, es necesario seguir las siguientes indicaciones:

– No haber tomado antibióticos, medicamentos que contengan preparaciones con bismuto o inhibidores de bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, lanzoprazol, / -genoprazol, nexium, dexivant, pantozol, etc.) 1 semana previa a la prueba.
– En caso de haber recibido tratamiento para erradicación de la bacteria helicobacter pylori (amoxil, claricid hp, flagyl, elequine, etc.), deben haber transcurrido mínimo 4 semanas posterior a haberlo finalizado para poder realizar la prueba.
– Presentarse con una 8 horas de ayuno mínimo.

La prueba tiene una duración aproximada de 30 min. durante la cual deberá permanecer sentado, tranquilo, sin tomar líquidos, ingerir alimentos ni fumar.

En caso de tener alguna duda o pregunta en cuanto a su preparación para la prueba de aliento para helicobacter pylori, favor de ponerse en contacto con nosotros a los teléfonos 38133037 y 36483452.