NUTRICIÓN PRESENCIAL

El objetivo de la consulta nutricional especializada en trastornos digestivos, hepáticos y pancreáticos es promover la salud de éstos órganos, reduciendo el riesgo de enfermedades o patologías avanzadas y promoviendo la buena alimentación y nutrición.

En el Instituto de Salud Digestiva y Hepática contamos con el servicio de Nutrición Clínica especializada en enfermedades o trastornos gastrointestinales, enfermedades relacionadas con el hígado, síndrome metabólico, diabetes u otras afecciones provenientes del páncreas.

Un nutriólogo clínico debe acompañarte en el proceso o tratamiento nutricional, brindándote un plan alimentario especializado, personalizado y adecuado para cada una de tus necesidades.

Aquí en el Instituto, se te elaborará una historia clínica médico-nutricional. Se harán encuestas nutricionales necesarias para conocer un poco más tus hábitos de alimentación. Se te realizará una impedancia bioeléctrica (análisis de composición corporal) que se encarga de conocer de lo que pesas cuantos kilos son de músculo, cuantos kilos y porcentaje de grasa, cuánta agua tienes, grasa visceral, entre otros parámetros. Se tomará en cuenta esta última, tu o tus diagnósticos médicos, tus análisis de laboratorio y se te elaborara un tratamiento nutricional especializado en forma de menú. Se te dará un seguimiento nutricional, y estaremos monitoreando las metas y objetivos plasmados en la primera consulta.