NUTRICIÓN PRESENCIAL
El objetivo de la consulta nutricional especializada en trastornos digestivos, hepáticos y pancreáticos es promover la salud de éstos órganos, reduciendo el riesgo de enfermedades o patologías avanzadas y promoviendo la buena alimentación y nutrición.
En el Instituto de Salud Digestiva y Hepática contamos con el servicio de nutrición clínica especializada en enfermedades o trastornos gastrointestinales, enfermedades relacionadas con el hígado, síndrome metabólico, diabetes u otras afecciones provenientes del páncreas.
Un nutriólogo clínico debe acompañarte en el proceso o tratamiento nutricional, brindándote un plan alimentario especializado, personalizado y adecuado para cada una de tus necesidades.
Aquí en el Instituto, se te elaborará una historia clínica médico-nutricional. Se harán encuestas nutricionales necesarias para conocer un poco más tus hábitos de alimentación. Se te realizará una impedancia bioeléctrica (análisis de composición corporal) que se encarga de conocer: lo que pesas; cuántos kilos son de músculo y cuántos kilos son de grasa, cuánta agua tienes, grasa visceral, entre otros parámetros. Se tomará en cuenta esta última, tú o tus diagnósticos médicos, tus análisis de laboratorio y se te elaborara un tratamiento nutricional especializado en forma de menú. Se te dará un seguimiento nutricional, y estaremos monitoreando las metas y objetivos plasmados en la primera consulta.