¿Qué son las enfermedades autoinmunes?
El sistema inmunológico del cuerpo lo protege contra las enfermedades y las infecciones. Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunológico ataca células sanas en su cuerpo. Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas partes del cuerpo. Estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Las mujeres – particularmente las afroamericanas, las hispanoamericanas y las indias norteamericanas – presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes.
Existen más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes y algunas tienen síntomas similares. Eso dificulta que su médico sepa si usted realmente padece de una de estas enfermedades, y en caso de padecerla, de cuál de ellas se trata. Hacer un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchas personas, los primeros síntomas son cansancio, dolores musculares y fiebre de bajo grado.
Las enfermedades también pueden activarse, y en ese caso los síntomas empeoran, y pueden caer en remisión cuando desaparecen los síntomas. Estas enfermedades no suelen curarse, pero pueden tratarse los síntomas y la actividad de la enfermedad.
Entre las enfermedades autoinmunitarias hepáticas más comunes podemos encontrar:
•Cirrosis Biliar Primaria
•Hepatitis Autoinmune
•Colangitis Esclerosante Primaria