DIETA PARA DIVERTICULOSIS

La diverticulosis es una enfermedad bastante común, producida por una dieta pobre en fibra, esto lleva a aumentar la presión dentro del colon, y de forma lenta durante los años ocasiona protusiones que se convierten en diverticulos.

Etapas de la diverticulosis:

• Diverticulitis: Se llama de esta manera cuando uno o más diverticulos se infectan e inflaman. En este momento la acción a seguir es poner a descansar al intestino, por lo que se recomienda una dieta líquida.

• Diverticulosis moderada, silenciosa y temprana: Es en la cual se encuentra la mayoría de los pacientes. Los médicos la diagnostican de manera accidental en una colonoscopía. En esta fase se recomienda una dieta alta en fibra.

• Diverticulosis silenciosa pero avanzada: En algunos pacientes ancianos es tan severa que se intenta dar una dieta alta en fibra.

controversia ya que estos alimentos son altos en fibra y es justo lo que el colón necesita.

Conclusiones:

La Diverticulitis es una enfermedad que sucede por la alta ingesta de productos animales y poca ingesta de fibra. En cualquier etapa de la enfermedad, especialmente en las iniciales la ingesta de fibra es benéfica.

Deja un comentario