/ ESP
síguenos.
             
buscar :
PRUEBAS PARA PATOLOGIAS GASTROINTESTINALES Prueba de helicobacter pylori Prueba de hidrogeno espirado lactosa y fructuosa. Prueba de hidrogeno espirado lactulosa o sobrepoblación bacteriana
Endoscopía Endoscopia Enteroscopia Cápsula ph bravo Rectosigmoidoscopia ultrasonido endoscopico endoscopia de tubo digestivo alto colonoscopia colangio pancreatografía endoscópica ligadura de varices esofágicas ligadura de hemorroides argón plasma balón intragástrico cápsula endoscópica
Estudios Fisiológicos del Intestino manometría esofágica manometría anorectal phmetría infantil y de adulto impedancia esofágica
Fibroscan
Detección oportuna de hígado graso y dureza del hígado.
Biopsia Hepática ¿Que es FibroScan?
Vacunas hepatitis A Hepatitis B Influenza neumococo
Laboratorio
cápsula endoscópica


¿Qué es la Cápsula Endoscópica?

Es un dispositivo que mide a 11 X 26mm (como una cápsula de medicamento grande) y tiene en su interior una luz y una cámara. La cual genera imágenes que se transmite a través de la pared del abdomen y se graba en un aparato portátil pequeño que el paciente se coloca al hombro.

¿Cuál es la causa por la que se hace?

Las indicaciones de la cápsula aceptadas hasta ahora son:
  • Para diagnosticar la causa de hemorragia del tubo digestivo cuando todos los otros métodos, incluyendo endoscopía, han fallado.
  • Para confirmar que el recubrimiento del intestino está alterado y no existe absorción normal de los nutrientes (como en enfermedad o sprue celiaco).
  • Para diagnosticar y establecer la extensión de la enfermedad inflamatoria intestinal, en especial enfermedad de Crohn.
  • Aunque no se ha confirmado su uso por completo, es posible que también sea útil en algunos pacientes con dolor abdominal crónico y para detectar rechazo en pacientes transplantados del intestino.
  • Aunque no se diseñó con este fin, es posible en algunos pacientes revisar el esófago, inmediatamente después de que la cápsula ha sido ingerida. En la actualidad existe una cápsula que registra hasta 8 imágenes por segundo, en ambos sentidos (hacia atrás y hacia adelante) con una batería que dura menos tiempo.
  • Esta puede usarse para detectar problemas en el esófago como várices, esofagitis o esófago de Barrett.


¿Cómo se realiza?

El paciente debe preparase con ayuno de 8 horas por lo menos. Al llegar al hospital, se le pide que se descubra el abdomen y se colocan antenas (parches) sobre el mismo. En algunas ocasiones es necesario rasurar la zona, para que lo parches se adhieran adecuadamente.

Los parches se conectan a cables que a su vez se conectan a una grabadora que es similar a un tocacintas o CD portátil y que puede colgarse al hombro. El paciente entonces, traga la cápsula con un poco de agua. No debe ingerir nada por 4 horas, después de lo cual puede tomar líquidos. Una vez pasadas ocho horas, puede comer normalmente. En este tiempo el paciente puede llevar a cabo sus actividades normales. Posteriormente, se quitan las antenas y la grabadora. El estudio se entrega 24-72 horas después ya analizado.

La cápsula es eliminada espontáneamente por recto, en un tiempo variable, pero generalmente en los primeros 7 días de que se ingirió. Es frecuente que el paciente no se dé cuenta el momento en que se eliminó la cápsula.

Complicaciones

Ninguna.


¿Cómo debo de prepararme para la Cápsula Endoscópica?


Si tengo función renal normal

El día previo al estudio:
a) Desayuno normal, a partir del desayuno continuar con líquidos claros, jugos, agua, Gatorade, consomé sin residuos, no gelatinas.
b) Los líquidos tomarlos inclusive por la noche para que no se deshidrate.
c) A las 5pm tomar 45ml de FLEET PHOSPHODA en dos vasos de Sprite, mezclarlo y tomar un vaso y luego otro a los 15 minutos.

El día del estudio:

d) A las 6am tomar otros 45ml de FLEET PHOSPHODA en dos vasos de sprite, mezclarlo y tomar un vaso y luego otro a los 15 minutos.
e) Después de la segunda toma de FLEET PHOSPHODA ya no tomar nada de líquidos y permanece en ayuno total.
f) Es importante tomarse la segunda toma del FLEET PHOSPHODA a pesar de que el día previo haya tenido muchas evacuaciones diarreicas para que limpie adecuadamente su intestino grueso.

Si tiene problemas para localizar el FLEET PHOSPHODA, este lo encuentra en la farmacia Géminis, enfrente del Hospital Ángeles del Carmen.

 ¿Cómo me debo de prepararme?

PREPARACIÓN
¿Cómo debo de prepararme para la Cápsula Endoscópica?
Comprar una  caja de contumax  15 sobres

Día previo al estudio
Desayuno normal
Después del desayuno dieta liquida
Jugos, agua, Gatorade, bebidas azucaradas o con endulzantes artificiales, líquidos claros y  consomé de pollo desgrasado, sin residuo

No gelatinas no lácteos.
A las  4 pm
15 sobres contumax polvo diluido en 2 litros Gatorade de sabor lima o limón.
Tomarlo a tragos en el lapso no mayor a 2 hrs.

Seguir tomando líquidos durante el resto del día y noche si se encuentra despierto.  Es muy importante  al menos tomar un litro y medio  o dos litros de líquido después de la toma del contumax.

Día del estudio

Quedarse en ayuno hasta la colonoscopia.
No ingerir líquidos.

Acudir acompañado.
Presentarse 30 minutos antes de su estudio
 Acudir acompañado.