/ ESP
síguenos.
             
buscar :
Endoscopía ultrasonido endoscopico endoscopia de tubo digestivo alto colonoscopia colangio pancreatografía endoscópica ligadura de varices esofágicas ligadura de hemorroides argón plasma balón intragástrico cápsula endoscópica
Estudios Fisiológicos del Intestino manometría esofágica manometría anorectal phmetría infantil y de adulto impedancia esofágica
Fibroscan
Detección oportuna de hígado graso y dureza del hígado.
¿Que es FibroScan?
Vacunas hepatitis A Hepatitis B Influenza neumococo
Laboratorio
ligadura de hemorroides


¿Qué es la Ligadura de Hemorroides?

Es un procedimiento el cual sirve para ligar y evitar el sangrado de las hemorroides

¿Cuál es la causa por la que se hace?

Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las afectadas son las del plexo superior se llaman Hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa.

Y se realiza esta ligadura en estas venas para evitar el sangrado precisamente que se ocasiona al pasar las heces fecales por esa zona. El objeto de este tratamiento es evitar el tratamiento quirúrgico.

¿Cómo se realiza?

Se administra un sedante y un analgésico vía intravenosa posteriormente se coloca el paciente acostado de un lado, con sus rodillas lo mas dobladas posible. Normalmente no hay dolor durante este procedimiento, el implemento para la ligadura de las hemorroides se inserta dentro del canal anal. una vez que se visualiza la hemorroide o el grupo de hemorroides, se inserta completamente, y las agarra.  La liga de goma se suelta del alrededor del implemento para que se envuelva en la base de la hemorroide.

Complicaciones

•    Sangrado de tubo digestivo bajo.


¿Cómo debo preparme para la Ligadura de Hemorroides?


Si tengo función renal normal?

El día previo al estudio:

a) Desayuno normal, a partir del desayuno continuar con líquidos claros, jugos, agua, Gatorade, consomé sin residuos, no gelatinas.
Los líquidos tomarlos inclusive por la noche para que no se deshidrate.
b) A las 5pm tomar 45ml de FLEET PHOSPHODA en dos vasos de Sprite, mezclarlo y tomar un vaso y luego otro a los 15 minutos.

El día del estudio:

c) A las 6am tomar otros 45ml de FLEET PHOSPHODA en dos vasos de sprite, mezclarlo y tomar un vaso y luego otro a los 15 minutos.
d) Después de la segunda toma de FLEET PHOSPHODA ya no tomar nada de líquidos y permanece en ayuno total.
e) Es importante tomarse la segunda toma del FLEET PHOSPHODA a pesar de que el día previo haya tenido muchas evacuaciones diarreicas para que limpie adecuadamente su intestino grueso.

Si tiene problemas para localizar el FLEET PHOSPHODA, este lo encuentra en la farmacia Géminis, enfrente del Hospital Ángeles del Carmen.

Si no cuento con función renal normal? ¿Cómo me debo de prepararme?

a) Desayuno normal.
b) Comida liquida: (Jugos, agua, consomé, no gelatina).
c) 16 horas, Tomar NULYTELY sobres, 4 sobres en 4 litros de agua, tomar un vaso cada 10-20 minutos hasta terminar.
d) Cena liquida.
e) Permitidos líquidos a excepción de lácteos hasta 6 horas antes del estudio.

• Acudir acompañado.