/ ESP
síguenos.
             
buscar :
Cómo dejar de fumar en 6 sencillos pasos
Los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades señalan que el humo de segunda manocontiene una mayor cantidad de los químicos que causan cáncer que el humo inhalado por los fumadores.Comoresultado, aproximadamente 2,000 fumadores pasivosfallecen cada año en México debido acomplicaciones relacionadas con la inhalación delhumo de tabaco.
Los siguientes consejos le ayudarán a dejar elhábito de fumar; sin embargo, tenga en cuenta queningún plan para dejar de fumar funciona igual paratodos, por lo que necesitará adaptar estasestrategias a su personalidad como fumador.

1. Fije una fecha.
"Generalmente es una buena idea escoger una fechapara dejar de fumar, en especial si se trata de un periodode gran motivación y menos estrés odistracciones", señala el Dr. PaulM. Cinciripini, director del Programade Tratamiento del Tabaquismo del MD Anderson yprofesor de CienciasConductuales.
"Dejar de fumar puede requerir algunos cambios oajustes en su rutina diaria y más extensos para suestilo de vida", comenta. "Piense en cómopuede organizar su vida a fin de darse la mejor oportunidadposible para tener éxito antes de tratar de dejarlo y luego hágalo".

2. Busque ayuda.
Pocas personas dejan de fumar en su primer intento. Paraaumentar sus posibilidades de éxito, es fundamentalque obtenga todo el apoyo posible. "Utilizarmedicamentos y recibir ayuda de un terapeuta conductual opsicólogo aumentará sus posibilidades", señala el Dr. VanceRabius, instructor de CienciasConductuales y antiguo científico séniorde la SociedadEstadounidense del Cáncer (Quitline).
Algunas conductas útiles pueden incluir el uso deun producto de reemplazo de nicotina, como un parche, gomade mascar o aerosol nasal, y limpiar su auto y su hogar paraque no piense constantemente en fumar.

3. Cambie sus hábitos.
Antes de dejar de fumar, identifique los estados deánimo o las situaciones que lo llevan a fumar.Después, elimine de su entorno esos detonantes que le provocan fumar y reemplácelos con actividades ohábitos que le ayuden a evitar el tabaco.
¿Fuma porque le gusta masticar algo? Puederesolverlo bebiendo agua o con pastillas. ¿Enciendeun cigarrillo cuando se siente ansioso? Intente hacer ejercicio o realizar técnicas de relajaciónpara lidiar con su estrés.

4. Distráigase.
Al empezar a dejar de fumar, es posible que pase mucho tiempo pensando en ello. Crear distracciones positivas puedeayudar a prevenirlo. Trate de hacer algo cada día quenunca antes haya hecho. Puede ser algo pequeño, comotomar leche caliente, o algo grande, como tomar clases detrapecio. El tiempo que pase investigando o realizandoactividades nuevas le ayudará a dejar de pensar enfumar.

5. Hágalo un día a la vez.
"Nunca más" puede parecer abrumadordurante sus primeros días sin un cigarro. Mejorenfóquese en metas a corto plazo, haciéndoloun día a la vez. Decirse cada día quepodría fumar mañana si quisiera, ayudaa hacer esta tarea algo menos formidable. Los logros diariospueden ser muy motivadores para el éxito futuro.

6. Dese recompensas.
Darse recompensas por su éxito, aunque seanpequeñas, puede reforzar su compromiso para dejar defumar. Fíjese metas para estas recompensas.Después de la primera semana, cómprese unfrasco de crema corporal. Luego de un mes, cómpreseun suéter.