/ ESP
síguenos.
             
buscar :
manometría anorectal

¿Qué es la Manometría Anorectal?

Es una prueba que sirve para medir el funcionamiento de la parte final del intestino (recto y ano).

¿Cuál es la causa por la que se hace?

Con ella se pueden medir presiones a distintos niveles.

Los resultados pueden ayudar a identificar algunas causas de dolor anal, incontinencia y estreñimiento. También puede ser útil para planificar algunos tipos de cirugía o para determinar la efectividad de una cirugía previa.

¿Cómo se realiza?

Antes de comenzar la exploración, el médico que la va a realizar le explicará en qué consiste y qué es lo que debe de hacer para obtener los resultados que se esperan de esta exploración. Todas las maniobras que se le piden son muy sencillas, y es esencial la colaboración del paciente, para que la manometría sea concluyente.

Esta es una prueba de corta duración y NO ES DOLOROSA, y no requiere ningún tipo de analgésico ni sedación.

Según sea el motivo por el que se indica esta exploración, pueden utilizarse una o varias sondas (todas ellas finas), que se introducen a través del ano en el recto unos 10 cm. Uno de los tipos de sondas tiene un globo en su extremo: se introduce deshinchado y se hincha una vez colocada la sonda en el recto. Esta maniobra tampoco es dolorosa.

La sonda que se ha colocado en el recto está conectada a un sistema de presiones y a un ordenador, de manera que las presiones que se generan en el recto y en el ano con las distintas maniobras que le indica su médico, se reflejan en la pantalla del ordenador mediante unos gráficos (de alguna forma es similar a un electrocardiograma).

Complicaciones

Ninguna.
 
Regresar