/ ESP
síguenos.
             
buscar :
  dietas saludables Dietas Médicas
Dieta líquidos generales
Dieta líquidos generales
La dieta de líquidos generales provee líquidos, energía, proteína, lípidos e hidratos de carbono en alientos de fácil digestión (salvo en personas intolerantes a la lactosa) y proporciona un mínimo residuo intestinal.


¿En quién se indica?

Se utiliza en un periodo de transición entre alimentación de líquidos claros y la dieta blanda, en personas con alimentación mixta, con problemas de deglución y masticación o con problemas inflamatorios del aparato gastrointestinal.

¿Qué alimentos se recomiendan?

La alimentación con base en líquidos generales se conforma de alimentos como leche, yogurt natural, jocoque, huevo, cereales cocidos no integrales, verduras cocidas y coladas, sopas crema, caldos, consomé, crema, margarina, helado, gelatina, jugos colados, nieve y paletas de agua, infusiones, café agua de sabor, caramelos, miel, azúcar, sal y pimienta (según a tolerancia).
*La alimentación se puede modificar cuando el paciente es intolerante a la lactosa. Para ello se utiliza leche hidrolizada o productos libres de lactosa.

Le recomendamos visite a un nutriólogo clínico especialistaen su padecimiento. Nosotros le ayudaremos a que junto con su tratamiento médico, el tratamiento nutricional sea adecuado para usted, cuidando su estado de salud y nutrición.