/ ESP
síguenos.
             
buscar :
  dietas saludables Dietas Médicas
Dieta blanda
¿Cuándo se indica?
Este tipo de plan alimentario se utiliza en el periodo de transición entre el pan de consistencia liquida, la alimentación enteral, parenteral o mixta y la dieta normal; en procesos inflamatorio del aparato gastrointestinal, como gastritis, ulcera o colitis y cuando existe intolerancia a los lípidos.


Alimentos recomendados:

En la dieta blanda los alimentos deben estar preparados a la plancha, hervidos, estofados, asados o al horno, con la mínima cantidad de grasa y aceite. Las especias y condimentos se deben utilizar según la tolerancia del paciente. Se deben excluir chiles, pimienta negra, pimientón, curry, jitomate y especias concentradas.
La dieta blanda es adecuada en nutrimentos y no requiere de suplementación, a menos que el paciente no ingiera la cantidad suficiencia de alimentos.

Le recomendamos visite a un nutriólogo clínico especialistaen su padecimiento. Nosotros le ayudaremos a que junto con su tratamiento médico, el tratamiento nutricional sea adecuado para usted, cuidando su estado de salud y nutrición.